Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C

Tratamiento del Tarstorno obsesivo compulsivo.

Si tus obsesiones y compulsiones están afectando tu calidad de vida, puedes consultarme.

Cuida tu salud mental.

 

Trastorno Obsesivo Compulsivo (T.O.C)

 

¡Qué es?

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

 

Puedes intentar ignorar o detener tus obsesiones, pero eso solo aumenta tu sufrimiento emocional y ansiedad. Finalmente, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para tratar de aliviar el estrés. A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerte de los pensamientos o impulsos que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto conduce a más comportamientos ritualistas, el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo.

El trastorno obsesivo compulsivo a menudo se centra en ciertos temas, por ejemplo, un miedo excesivo a contaminarse con gérmenes. Para aliviar los temores de contaminación, puedes lavarte compulsivamente las manos hasta que estén irritadas y agrietadas.

Si tienes un trastorno obsesivo compulsivo, puedes sentirte avergonzado y apenado por la afección, pero el tratamiento puede ser eficaz.

Conozco a alguien que está en crisis. ¿Qué debo hacer?

Si usted conoce a alguien que podría estar pensando en que quiere morir o en hacerse daño o hacer daño a otra persona, busque ayuda de inmediato.

¿Cómo sé si lo que tengo es un trastorno obsesivo-compulsivo?

No todos los rituales o hábitos son compulsiones. Hay momentos en que todas las personas vuelven a comprobar las cosas, pero  en general, las personas con este trastorno:

  • No pueden controlar sus pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos, incluso cuando reconocen que esos pensamientos o comportamientos son excesivos.
  • Dedican al menos una hora diaria a estos pensamientos obsesivos o comportamientos compulsivos.
  • No sienten placer al realizar conductas o rituales compulsivos, pero pueden sentir un breve alivio de la ansiedad provocada por los pensamientos obsesivos.
  • Experimentan problemas significativos en su vida diaria debido a estos pensamientos o comportamientos

Acerca de mí

Psicóloga con formación psicoanalítica, abordaje , diagnóstico y tratamiento del malestar subjetivo y sus síntomas, angustia, ansiedad, somatización, trastornos de la personalidad. 

Acompañamiento en procesos vitales, duelos, rupturas de pareja, dinámicas familiares.

 
 

 

Escribe sin compromiso

Si estas pasando por un momento de ansiedad y angustia, donde tus pensamientos y rituales de compensación interrumpen tus actividades del día a día puedes ponerte en contacto conmigo para comenzar un proceso terapéutico que alivie los síntomas.

Donde estoy

Calle La Volta dels Tamboret , 08003, Barcelona

Horario de atención

De lunes  a Viernes de 9 a 21 hs 

Sábados de 9 a 14 hs 

Teléfono y mail de contacto

  • Email: gicastch@gmail.com
  • Número: 629891799