¿Qué son los Trastornos de la alimentación?

Son afecciones graves relacionadas con conductas alimentarias persistentes que afectan negativamente a la salud , las emociones y la capacidad de funcionar en áreas importantes de la vida.

si estás pasando por una situación que repercute significativamente en tu alimentación, tienes momentos de ansiedad , y desborde  emocional y /o  no te encuentras a gusto con tu cuerpo y necesitas trabajar sobre tu representación y aceptación para producir un cambio, puedes contactarme para iniciar tu proceso terapéutico.

¿Cómo te relacionas con tu cuerpo?

T.A.C

Loa trastornos de la conducta alimenticia más comunes son la Bulimia Nerviosa, La Anorexia Nerviosa y los Trastornos por Atracón.

Causas: no hay una única causa por la que se produzca un Trastorno de la Conducta Alimentaria , sino que ocurren debido a convinaciones de factores (psicológicos, sociales, culturales y genéticos).

 

El cuerpo no es un organismo y dialecticamente el organismo biológico no es el cuerpo. Sino que el cuerpo está constituído por un entramado significante, un espacio simbólico que no es constitutivo sino constituyente de ser humano y con él de su cuerpo, movimiento y autocuidado.

Tendrá repercusión en la representación de nuestra imagen corporal, como fue hablado este cuerpo; como fue mirado, y como fue erotizado (cuidado).

 

En la Terapia se aborda la angustia que transmiten los sufrimientos corporales indagando sobre los significados que representan para cada persona, la alimentación, el peso, su registro corporal. Y sobre cómo esos significantes están integrados en complejos sistemas familiares, vinculares y culturales.

El papel del Control y la Autoestima en el desarrollo y mantenimiento  de los Trastornos de la Conducta Alimenticia (T.A.C) son un factor muy importante a trabajar pues en ello radica el aspecto sustancial del problema.

 

 

Acerca de mí

Psicóloga con formación psicoanalítica, abordaje , diagnóstico y tratamiento del malestar subjetivo y sus síntomas, angustia, ansiedad, somatización, trastornos de la personalidad. 

Acompañamiento en procesos vitales, duelos, rupturas de pareja, dinámicas familiares.

Escribe sin compromiso

Puedes escribir tu consulta y te contestaré a la brevedad.

Estoy aquí para ayudarte.

Donde estoy

La Volta dels Tamboret , (08003) Barcelona

Horario de atención

Lunes aViernes de 9 a 21 hs 

Sabados de 9 a 14 hs 

On-line consulta los horarios disponibles.

Teléfono y mail de contacto

  • Email: gicastch@gmail.com
  • Número: 629891799